5 Pasos que debes implementar en tu estrategia de Email Marketing

El Email Marketing  seguirá siendo una de las formas más eficientes de estar en contacto con tus clientes.

También podrás aumentar tus ventas, al estar en contacto permanente con tus prospectos, mostrarás tus boletines con ofertas especiales, incentivando el llamado a la acción.

De hecho en momentos de incertidumbre financiera, el email marketing es la mejor manera de llegar a los consumidores para mostrarles tus ofertas especiales.

Por esta razón te mostramos 5 pasos que ya mismo puedes implementar, para que tu estrategia de email marketing funcione al máximo.

1-Mientras más creativo sea tu contenido mucho mejor.

La competencia cada día es mayor, por eso debes destacarte de la multitud.

Atraer la atención de tus usuarios promoviendo el mensaje de tu negocio de una forma correcta, será ideal para conectar con tu público objetivo.

 Usa infografías e imágenes para llamar la atención de tu audiencia. 

Crea contenido interactivo y encuestas, también son ideales para invitar a tus prospectos a  ser parte de lo que tienes para ofrecer.

Verás que una vez comiences a ser creativo, tu mensaje será más claro y las promociones disponibles no pasarán desapercibidas.

2- Mejora la experiencia de tus usuarios facilitándoles el registro. 

Una vez que tus prospectos tomen acción y dejen a cambio su dirección de correo electrónico, estarán listos para enterarse de tus ofertas y servicios.

Esto puedes hacerlo dejando un formulario en un lugar visible de tu web. 

Impulsalos a registrarse utilizando palabras claves como ¡Suscríbete ahora!

Los datos de tus usuarios son el mayor activo que podrás construir en tu negocio, así que no puedes desaprovechar la oportunidad.

3- Las Redes Sociales jugarán siempre un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing que pongas en práctica.

Toda tu audiencia está en línea a través de  teléfonos, tablets y computadoras. 

Según cifras de Statista, las personas pasan al menos 2 horas y 27 minutos por día consumiendo todo tipo de contenidos en redes sociales.

A través de estas plataformas, podrás mostrar tus publicaciones más recientes de tu blog, llamados a la acción a visitar tu sitio web, y suscribirse a boletines informativos.

¡Entonces, necesitas aprovechar todo este potencial y sacarle provecho a este recurso que combinado con tu campaña de Email Marketing, será el plus perfecto de tu negocio!

4- Dar algo de valor, una estrategia que no falla.

Para que tus usuarios se sumen a tu lista, es porque seguramente le darás algo a cambio.

Eso sí, evita vender de inmediato, nadie quiere suscribirse a ningún formulario y recibir una oferta apenas ha dejado su dirección de correo.

Mejor se prudente y espera un poco, verás cómo será más fácil de persuadir a un prospecto que no es bombardeado cada 5 minutos con la ¨Maravillosa oferta que tienes para él¨

5. Una audiencia bien segmentada siempre será una carta a tu favor.

Divide a tu lista por pequeños grupos, porque sí, se interesaron en tus productos y servicios, pero seguramente sus intereses no sean los mismos que la de otro pequeño grupo que completó tu formulario.

Aunque no lo creas las segmentaciones de correos te ayudan a mejorar tu tasa de clics hasta un 16%.

Es necesario que cuentes con un equipo de soporte, así cualquier duda que tengan tus usuarios podrán atenderse de inmediato y  brindar una mejor experiencia.

Cuando realizas una segmentación de correo electrónico llegas a una lista específica y destacas entre tu grupo de personas. 

Por ejemplo Segmentos de comprador con intereses sofisticados, compradores con intereses en el nicho de salud, compradores interesados en el nicho ganar dinero.

Así podrás atender intereses específicos de diferentes usuarios. ¿Qué te parece la idea?

Ya es tiempo de recuperar esa lista que dejaste atrás, y atraerlos con nuevas estrategias.

El email marketing llegó para quedarse y renacer entre las múltiples estrategias que ahora existen en el mercado.

¡Podemos ayudarte!

Solo debes ponerte en contacto con nosotros y te apoyamos en tus requerimientos


Zulmary Pereda – Copywriter Spicy Marketing

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