Call to Actions, claves para el éxito de tu negocio en internet

Descarga Gratis, Comenta en la parte de abajo, Compra ahora o Suscríbete, son algunos de los llamados a la acción más comunes que día a día nos encontramos en las redes sociales.

Por mencionarte solo unos de ellos, pero nos podríamos quedar compartiendo uno a uno los diferentes llamados a la acción que con frecuencia solemos utilizar, para que los usuarios tomen acción con el fin de aumentar las ventas.

Lo que sucede en muchas ocasiones es que el pedir a los usuarios que tomen acción, en ocasiones logramos todo lo contrario. 

Y es que en ocasiones las personas se encuentran tan entretenidas leyendo un artículo o una publicación , y lo que menos quieren es que les digan haz clic aquí o vete a otro lugar para encontrar la solución que buscas.

¿Te lo imaginas?

Y aunque los Call to Action son el arma secreta que los copywriter tienen para disparar conversiones o visitas a un sitio web, hay un par de elementos que debes tomar en cuenta para que tus lectores yéndose a otro lugar.

Pero… ¿Qué es un llamado a la acción? 

Son un conjunto de palabras que te permitirán invitar a tus lectores o comunidad, a tomar acción con alguna actividad en particular de tu marca.

Muchos de ellos se realizan de forma genérica y otros se adaptan a tu negocio, para que tus usuarios se sientan cercanos y puedan hacer clic de inmediato.

Lo que te enseñaremos a partir de ahora, será tomar en cuenta los siguientes elementos para crear Call to Actions que inviten a tomar acción de inmediato.

  1. Tus llamados a la acción no pueden tomarse a la ligera si quieres verdaderos resultados, y para ello debes conocer la ubicación en la que la utilizarás.

Y no se trata de colocarlo durante el desarrollo de un artículo, al pie del mismo o al otro lado de la página, si no de ubicarlos en un sitio estratégico en el que desees reforzar un texto que guarde relación con el llamado a la acción.

Si lo ubicas en un lugar que interrumpa el proceso de lectura, lamentamos contarte que en lugar de hacer clic tus lectores se irán a otro lugar.

De hecho hay quienes incluyen diferentes llamados a la acción dentro de un mismo texto, lo que debes cuidar es que guarde relación con lo que vas a expresar.

  1. Tu llamado a la acción debe tener una propuesta de valor, no uses por nada del mundo los llamados tipo ¨Haz clic para más información¨

Y si vas a pedirle que descargue, procura que vaya acompañado de un copy corto y conciso, así transmitirás transparencia y más que seguro tomará acción. 

  1. Debe ir acorde al texto, y a qué nos referimos con acorde, debe ir inmerso en el texto sin que apenas lo notes, por lo que debe ir perfectamente alineado en tu estrategia de contenidos.

Tu idea principal debe ser la de generar leads, entonces debes trabajar en función de ello, y cuanto más conciso seas mucho mejor.

  1. Cuidado de las palabras claves, cada palabra debe ir en completo orden por lo que tendrán que ir en perfecta armonía junto al CTA, de esta forma las oportunidades de conversión estarán integradas y en completo orden.

Reforzar el llamado a la acción en el mensaje, también contribuirá con el posicionamiento orgánico de la empresa.

  1. Los test siempre serán ideales para saber si las estrategias que estás poniendo en práctica son de provecho para el negocio.

Así también sabrás si la llamada a la acción tiene la relevancia que esperas. Las pruebas A-B son ideales para conocer si los textos que usas para tus anuncios están despertando el interés de tu comunidad.

Y por supuesto que los llamados a la acción estarán incluidos dentro de tu publicidad.

Cuerpo ideal de un Call to Acción

-Procura que cada llamado no se vea tan promocional directamente, aporta algo de contenido y luego será momento para incluirlo

-Debe ir inmerso de forma natural y no como una parte del texto que se aprecie apenas se lea, la idea es que no pase desapercibido

-Mientras más conciso y breve mejor, así tu comunidad completará la acción que buscas

-Algunos llamados pueden incluir imágenes de referencia, aunque no siempre serán necesarias

-Un gancho siempre será necesario para que tu usuario vaya y tome acción cuanto antes

-Lo ideal será que una vez que lo diseñes, puedas probarlo en diferentes formatos hasta dar con el que funcione a la perfección.

Como ves todos estos llamados a la acción deben cumplir con algunos parámetros para que funcionen correctamente, de lo contrario estarás simplemente lanzando palabras sin saber cuál de ellos te está funcionando.

Podemos ayudarte a encontrar los llamados a la acción para tu negocio, nuestro equipo está listo para tomar acción 

 

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