El Marketing de Influencers será tu mejor aliado para este año.

Aunque no lo creas, el marketing de influencers de verdad existe, y es tan importante  que se espera que para el próximo año  pueda convertirse en el aliado de tu negocio. 

Esta estrategia ha sido tan efectiva para grandes y pequeñas empresas, que espera convertirse en la aliada ideal para emprendimientos que estén dando sus primeros pasos.

De hecho, las estadísticas apuntan que el Marketing de influencers actualmente está valorado en millones de dólares y seguirá en crecimiento.

Así que tienes que leer este artículo hasta el final si te encuentras en búsqueda de nuevas estrategias que te permitan llegar donde esperas el próximo 2023.

Pero si no sabes ¿Qué es el Marketing de Influencers? Te decimos de qué trata.

El objetivo es bien claro, y es hacer alianzas entre marcas junto a influencers respetados en diferentes nichos de mercado, con el fin de impulsar nuevos lanzamientos de diferentes productos o servicios.

Aunque no lo creas, esta estrategia no es del todo nueva, surgió hace un par de años y le ha permitido a las marcas impulsar negocios, empresas y pequeñas marcas a la cima.

Así que si estás en búsqueda de marcar un antes y después dentro de tu negocio, esta estrategia te viene como anillo al dedo.

Durante el 2022, un 75% de especialistas en marketing invirtieron en influencers para qué les ayudarán a promover su marca, así que esta es tu oportunidad para destacar con tu negocio en línea.

Ahora que te mostramos el impacto del uso de esta estrategia durante el año pasado, es tiempo de tomar acción y prepararte para generar nuevos lanzamientos que te permitan dar a conocer tus productos y servicios.

Impulsar tu reputación digital en internet y redes sociales, atraer más leads de calidad que puedan comprar de ti, y por si fuera poco mostrar un lado más humano para tu marca.

Tendencias del Marketing de Influencers que no puedes dejar pasar por alto este año y que debes aplicar a tu negocio ya mismo.

  1. Si no tienes para invertir en un influencer muy famoso, tranquilo que hay para todas las necesidades y presupuestos. 

Estamos claros que desde ya no tendrás que invertir miles de millones de dólares en influencers.
Grandes celebridades pueden cobrar hasta las 7 cifras tan solo por promover un producto; sin embargo, no todas las marcas tendrán para costear tal patrocinio.

Por esta razón nacen los micro influencers, muchos de ellos pueden ayudarte a promover tus productos sin que llegues a gastar una fortuna. 

Así que mientras puedas, sácales provecho y apaláncate para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

  1. Dile adiós a las promociones de productos demasiado prefabricadas.

Es tiempo de pensar más allá de lo que sueles hacer con tu marca. Los consumidores de hoy día son más y más exigentes, por lo tanto, debes darle justo lo que ellos necesitan.

Los influencers tienen la capacidad de conectar con tu audiencia sin que ellos lo noten, a través de una historia o tan solo con el hecho de comprar sus productos o servicios.

Estos deben controlar la narrativa y orientar a tus potenciales compradores hacia la venta indirecta de tus productos y servicios, de lo contrario no tendrán el impacto que deseas con tu marca.

  1. Los influencers también apostarán al Metaverso, si creías que estos solo serían de carne y hueso, están muy equivocados.  También tendrán participación en esta realidad virtual.

Cifras apuntan a que este mercado se expandirá alrededor de los 678.800 millones de dólares para el próximo 2030. 

De igual forma, se espera que la interacción de internet impulse a las marcas a elegir esta estrategia para promover sus productos y servicios.

De hecho, grandes empresas de marcas conocidas buscan ya escalar en esta realidad virtual, por lo tanto, tu marca puede estar aquí.

Como ves, hacer uso de esta estrategia puede estar a tu alcance si te lo propones, de ti depende investigar y llegar a ellos de la mejor manera para que triunfes en el mundo de los negocios digitales.

¡Y vaya que si se puede!

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