Aprende cómo prevenir las crisis en las redes sociales y canalizarlas sin perjudicar tu reputación en línea

Crisis en Redes Sociales

Aprende cómo prevenirlas y canalizarlas sin perjudicar tu reputación en línea

Sin dudas, cuando la mayoría de las marcas comienzan a tener presencia digital, los momentos de crisis en las redes sociales es uno de los principales temores que suelen tener.

Pero descuida, aquí te enseñamos de qué se trata y cómo puedes canalizarlas para que tu estrategia en redes sociales tome impulso.

Porque como dicen por ahí, es mejor que hablen bien o mal, pero que hablen.

No todo es negativo, piensa esto, estar en boca de tus usuarios te dará a conocer más de lo que crees.

Pero para que te sientas confiado y sepas cómo actuar ante una crisis de este tipo, es mejor que a la hora de diseñar tu plan de marketing, incluyas un par de tácticas para que sepas cómo actuar si surge alguna situación inesperada.

¿Qué hacer ante una crisis en tus Redes Sociales?

Lo primero es estar al pendiente de cualquier mención que recibas en tus páginas, por insignificante que parezca, siempre que puedas dale respuesta a cualquier interacción que realicen en tus perfiles.

Está atento al más mínimo detalle,  recuerda que es mejor estar prevenido antes de que no sepas de qué forma tomar acción.

Y antes de responder de forma reactiva, más vale escuchar. Si sabes que todo está en orden y te muestras tranquilo, esto dejará bien parada a tu marca.

Ahora, si por el contrato hay áreas en las que sabes que tienes puntos débiles, mejor será que reconozcas tu error públicamente frente a tu comunidad.

Esta acción, aunque pienses que pueda perjudicarte, te hará sumar más puntos de lo que crees.

Tus usuarios, al ver que tienes la capacidad de asumir sin problema alguno cualquier error frente a los demás, te ayudará a fortalecer los lazos con tu audiencia más de lo que imaginas.

Si cuentas con un equipo dedicado a la atención al cliente, debes saber cómo actuar ante cualquier emergencia de este tipo.

Y si sientes que no están preparados para atender a cualquier situación, será necesario un manual que le permita identificar a tu equipo, cuál será la forma ideal de dar respuesta a un cliente en medio de una crisis.

Un cliente bien atendido será tu mejor carta de presentación ante cualquier eventualidad, y sin dudas te ayudará a incrementar tu reputación digital en línea.

En Spicy Marketing contamos con un equipo dedicado a diseñar  y atender planes de crisis para tu negocio cuando los necesites.

Contáctanos a través de nuestras Redes Sociales, estamos para servirte.

Suscríbete para recibir artículos, ultimas noticias del mundo del martketing y las novedades de spicy marketing