6 pasos a seguir para comenzar ya mismo tu estrategia SEO.

Recién acabas de crear una página, y seguramente quieres tener la mayor visibilidad en los principales buscadores, pero por el momento no cuentas con capital para invertir en tráfico, es allí donde las estrategias SEO entran en juego.

El SEO también conocido por sus siglas en inglés como Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda), es una estrategia que te ayudará a estar frente a tus potenciales clientes sin pago alguno.

Esta estrategia se puede aplicar de diferentes formas en tu sitio web. 

 Pero recuerda que debes centrarte en los canales que usas en tu negocio con frecuencia (Redes Sociales, página web o Ecommerce)

¿Vamos bien hasta ahora?

Sigue leyendo hasta el final, porque te contamos 6 pasos que debes seguir, para que tu estrategia SEO funcione como esperas.

¡Sin embargo desde tener presente que este tipo de tácticas toman su tiempo!

1. Investiga las palabras claves de tu nicho, aunque es un proceso largo, debes partir desde las búsquedas de tus clientes.

 Conocer sus necesidades y problemas, será tu punto de partida para comenzar ya mismo.

Analiza el volúmen de búsquedas de esa palabra clave.

Enfoca tu análisis en aquellas palabras que son interesantes durante ciertas épocas del año, y que pueden funcionar súper bien a tu negocio.

En el mercado también existen ciertas herramientas que podrían facilitarte el proceso (Google Keyword Planner de Adwords, Ubersuggest, Moz, Semrush).

  1. Necesitas optimizar tu URL ya mismo.

Las URL son parte importante en la optimización de tu sitio web ¿Sabes por qué?

 Porque ayudarán a tus usuarios a ubicar fácilmente tu página.

Para crear URL efectivas debes tomar en cuenta las palabras claves de tu nicho, utilizar letras minúsculas sin números ni guiones.

  1. Presta atención a las etiquetas que forman parte de tu encabezado, así como realizabas etiquetas para los trabajos en la universidad con el fin de que se entendieran mejor, de la misma forma lo harás con un artículo.

Usando las etiquetas de encabezado podrás decir a los buscadores, de qué forma podrán encontrar tu contenido.

Ayuda a tus usuarios a ubicarlo en tu página y a su vez optimizarlo en los buscadores.

  1. Tus imágenes deben estar en la mejor resolución para que Google pueda reconocerlas.

 La inteligencia artificial ha evolucionado al punto de traducir textos con una sola imagen captada desde un celular.

Sin embargo es necesario optimizar las imágenes de la forma clásica. 

¿Cómo hacerlo?

Agregando un texto descriptivo en el que se incluya una palabra clave imagen por imagen.

  1. Para que tu estrategia SEO sea la mejor de todas, debes prestar atención también al diseño de tu web.

Sí, deben estar en la capacidad de adaptarse a diferentes plataformas, no solo debe verse de la forma correcta desde una PC, si no desde cualquier otro dispositivo.

  1. Tus contenidos también son de vital importancia, por ello debes prestar principal atención en la calidad y valor que ofreces a tu comunidad.

Si no aportas información interesante, difícilmente tu estrategia funcione como esperas.

Esperamos que estas estrategias te hayan resultado útiles y fáciles de aplicar a tu negocio, y si necesitas de nuestra ayuda, solo debes contactarnos.

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Zulmary Pereda – Copywriter Spicy Marketing

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