Guía Completa para hacer prospección de Linkedin

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¿Qué sabes acerca de las prospecciones de Linkedin? 

En escala del 1 al 10, se honesto… Si tu respuesta es 0 ¡No te preocupes! 

Porque si desconoces por completo el tema, en el siguiente artículo te diremos de qué se trata para que aclares todas tus dudas.

Linkedin es una red social importante para las empresas, y un canal en el que debes comunicarte de forma muy cercana.

Si publicas mensajes confusos, muy técnicos y mal orientados pueden llevarte a dañar la reputación que te ha costado trabajo los últimos meses.

Tener buena autoridad en Linkedin abre muchas puertas y por este motivo te contamos cuáles prácticas debes evitar para que tu reputación sea un éxito.

Prácticas correctas para la prospección en Linkedin

Lo primero será, evita detallar tus acciones, recuerda que lo primero es que transmitas autoridad y claridad con un mensaje adecuado en tu perfil.

Mientras más contenido publiques de frecuentemente, un perfil activo te ayudará a mostrarte como toda una autoridad en el nicho en el que te desenvuelvas.

Compartir un par de consejos, tips, comentarios y sugerencias siempre será genial, comienza por allí y cuéntanos acerca de tus resultados.

Mientras más auténtico seas más reacciones tendrás, mantén un lenguaje positivo, menos siempre es más, no más de 200 palabras serán suficientes.

Mientras más segmentada tu red mayor autoridad tendrás

En Linkedin la palabra seguidores no es un término que esté bien aplicado si no los conoces del todo. Y aunque ampliar tu red puede ser positivo para tu círculo, asegúrate de ser lo más selectivo posible.

Procura que las personas que sigas sean de tu completo interés, en el B2B este aspecto es fundamental.

Evita mandar mensajes personalizados, de esta manera evitarás equivocarte.

Si compartes una relación en común con alguien hay más probabilidades de que acepten tu solicitud.

¿Encontraste una publicación con contenido de interés? ¡Genial! Interactúa lo más que puedas y une a tu red a aquellos usuarios que compartieron algún comentario interesante.

Optimiza tu perfil

Un buen perfil de Linkedin es importante, si no sabes como hacerlo lee hasta el final ya que te indicaremos por donde debes iniciar.

Tu foto de perfil, esta debe ser la primera impresión que generas una vez que decides abrirte paso en esta red social.

 Evita poner tu mejor foto en bikini o la fotografía de tu mascota, ya que esta aparecerá en cada comentario que hagas en la plataforma.

El título debe ser bien objetivo, mientras más claro esté el nombre de tu empresa, objetivos y cargo que ocupas, mucho más claro le dejarán a quien decida revisar tu perfil.

Ahora otros aspectos que debes tomar en cuenta para optimizar tu perfil serán:

*Agrega el URL a tu perfil. En la parte superior derecha de tu página encuentras la sección ¨Editar perfil y URL¨ Haz clic allí para configurar con tu nombre y apellido.

*Tu foto de portada es otro de los aspectos esenciales de una página de Linkedin bien optimizada, te sugerimos seleccionar una foto de portada relacionada con el ámbito al que te dedicas.

*Toda la información que compartas es importante, quienes se detengan en esta parte de la página, verán tu información detallada, qué haces y cómo les puede ayudar.

*Tus experiencias profesionales también son súper importantes, te invitamos a tomarte el tiempo para detallar tus tareas en la descripción.

*Importancia de las recomendaciones, luego de una jornada laboral exitosa motiva a tus colegas o jefe a dejar una buena recomendación, verás como este dato te ayuda a aumentar tu credibilidad.

Ahora también es importante que conozcas qué no debes hacer al prospectar en Linkedin.

Evita enviar mensajes sin sentido, nada de escribir a desconocidos para hablarle acerca de tus intereses similares. Si lo haces darás la impresión de que eres una persona con exceso de tiempo libre.

Si deseas escribir a alguien en especial, procura hacerlo con respeto y con un mensaje de alto impacto para que generes una excelente impresión.

Evita a toda costa las publicaciones sin sentido, si no tienes nada para decir mejor no lo hagas.

  Es mejor que te tomes el tiempo de contactarnos y pedir ayuda con el tema que deseas publicar.

Contamos con planes ajustados a las necesidades de tu empresa, solo debes contactarnos y dejarnos saber qué necesitas.

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Zulmary Pereda -Copywriter Spicy Marketing

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