Las Redes Sociales, El futuro de tu negocio.

Bill Gates dijo una vez: En el siglo XXI habrán dos tipos de negocios, lo que están en internet y los que no existan¨

Y no exageró, la verdad es que las Redes Sociales ahora mismo son vitales para tu empresa si quieres mantenerte en la mira de tus usuarios y futuros clientes.

Antes de la pandemia las marcas solo contaban con un sitio web donde mostraban información general del negocio, ahora van más allá y necesitan no solo ser visibles, si no interactuar con la comunidad.

Con plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, tu marca estará en la mente de tus prospectos de forma rápida.

También es una canal abierto donde las personas podrán tener acceso a lo que vendes de forma rápida y sin estar frente a ellos.

Las Redes Sociales también tienen un poder decisivo en las personas, por lo que si tienes una mala reputación digital, esto podría costarte y no sabes cuánto.

Eso de que la primera impresión es la que cuenta es muy acertado, tanto que influye en el poder de adquisición de cualquier producto o servicio.

¿En cuáles Redes sociales debe estar tu negocio?

Esta pregunta se la hacen con frecuencia quienes aún no han decidido emprender el camino de estar en internet.

Piensa en esto… Una cafetería abre sus puertas y quiere decirle al mundo qué tiene para ofrecer, lo mismo sucede con una empresa de materiales de construcción, ¿Crees que ambas pueden estar en las mismas Redes Sociales?

La respuesta es sí, sin embargo cada una por ser de nichos distintos, debe tener un enfoque a la medida de sus necesidades. Y es allí donde entramos en juego.

Una agencia de marketing podrá ayudarte a encontrar las estrategias ideales para que tu negocio tenga la presencia digital que necesitas. 

Hacerlo por ti mismo puede costarte mucho trabajo y no solo eso, podrías hacer estrategias que en nada pueden convenirle a tu negocio.

Las Redes sociales del momento

Y aún cuando necesites ayuda de profesionales, siempre es bueno que conozcas en general cuáles son las Redes Sociales del momento, y en las que tu negocio puede estar presente.

-Facebook. Es la red social con más personas activas en el mundo, de hecho a la fecha cuenta con 2910 millones de usuarios activos.

En esta plataforma podrás crear una tienda virtual, interactuar con tus usuarios y aportar información de tu negocio.

-Linkedin. En esta red social podrás ubicar expertos en diferentes áreas buscando empleo. Igual podrás mostrar información de tu empresa a un nicho de mercado más segmentado si así lo deseas.

-Instagram. Por su parte es una de las redes sociales del momento. Su característica principal es que es 100% visual, por lo tanto debes usar estos formatos para llegar más rápido a tu audiencia.

-Tik tok. Nadie llegó a imaginar que esta plataforma llegaría a sumar tantos seguidores, en ella se suben videos cortos sobre tu negocio.  

Ahora todos quieren estar aquí, pero es importante que manejes una estrategia adecuada si quieres tener la mejor presencia digital.

-Twitter. Aunque en esta plataforma compartes contenidos cortos, aquí podrás mostrar noticias de interés de tu empresa. 

Las personas aman este canal, porque además pueden manifestar cualquier descontento que tengan con tu marca.

Ahora que conoces cuáles son las plataformas del momento, es tiempo de tomar acción y buscar un equipo que te ayude en el proceso.

¡No estás solo, estamos listos para asumir el próximo proyecto!

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Zulmary Pereda- Copywriter Spicy Marketing

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