Las técnicas de Inbound Marketing que debes aplicar a tu negocio.

Luego de la pandemia este y otros temas tomaron mayor auge en los negocios por internet, pero seguro de tanto verlo por ahí no sabes a ciencia cierta de qué se trata.

¡Quédate con nosotros porque te decimos todo lo que debes saber para que ahora sí sepas de qué se trata!

El Inbound Marketing se define como una técnica, cuyo objetivo principal es captar mayor número de clientes a través de contenido de valor.

¿Para qué? Para resolver las necesidades del mercado y ayudarle a atender a sus necesidades.

Esto combina una serie de técnicas de marketing y publicidad persuasivas, con el fin de que siempre estés en contacto con tus usuarios desde que se interesan en tus productos, hasta la venta final.

¿Cómo hacerlo?

A través de un embudo de marketing o funnel, como lo conozcas.

 Por medio de tu embudo podrás atraer y convencer con material de interés a tus usuarios y acompañarle en el proceso de decisión, hasta que finalmente tome acción y compre de ti.

¿Vamos bien hasta ahora?

Ya que conoces de qué se trata la metodología del Inbound Marketing sigue leyendo hasta el final, porque profundizaremos más en el tema y te contamos los beneficios para tu negocio.

-Podrás duplicar los contactos que hasta ahora tenías en tu negocio

-Generar leads de calidad para tu empresa

-Posicionarás a tu negocio como un autoridad en tu sector

-Crearás canales de captación de clientes orgánicos 

-Además de reforzar el branding de tu negocio. 

Técnicas de Inbound Marketing para aplicar ahora mismo

-La primera de ellas y que nunca puedes dejar por fuera de cualquier estrategia que apliques, es el Marketing de Contenidos.

Y sí, el contenido siempre será el Rey. Pero antes debes conocer a tu público para que el enfoque de tus publicaciones llegue a las personas correctas.

Con el marketing de contenido aportas valor y te posicionas como una autoridad en tu nicho de mercado.

Una de las ventajas de hacer marketing de contenidos es que podrás variar los formatos en los que presentarás tus publicaciones.

Blogs, podcasts, videos, post, stories, reels, ebooks y más.

  • Captación de Leads, es otra de las estrategias que te permitirá a atraer tráfico a tu web.

Por esta razón necesitas contenido de valor para que en combinación con otros recursos como chatbots, formularios y llamados a la acción, todos esos usuarios no escapen de ti fácilmente.

Necesitas fidelizar a tu comunidad constantemente, tener una base de datos con leads cualificados no es suficiente. Y en este punto el marketing de contenido hace de las suyas con información personalizada, donde se promuevan ofertas especiales para que cada uno de tus usuarios se sienta parte de tu marca.

-Las métricas siempre son parte importante de cualquier estrategia. 

  • Gracias a ellas podrás conocer qué contenido están prefiriendo tus usuarios y optimizarlos hasta encontrar la fórmula ideal sobre sus gustos y preferencias.

Los KPIS muestran si el trabajo que estamos realizando va o no por el camino que esperamos.

Por eso siempre sugerimos que contrates a verdaderos profesionales en el área, ya que somos los encargados de ayudarte con las tácticas ideales para ayudarte a expandir tu negocio como esperas.

¡Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y puedas dejarnos en la parte de abajo tus comentarios!


Zulmary Pereda – Copywriter Spicy Marketing

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